
CÓMO LLEGAR A NUEVA YORK
DESDE EL AEROPUERTO NEWARK
CÓMO LLEGAR A NUEVA YORK DESDE EL AEROPUERTO NEWARK
¿Ya tienes listo tu viaje a Nueva York y te falta saber cómo llegarás al centro desde el Aeropuerto? ¡Aquí te cuento todas las formas de llegar a Nueva York desde el aeropuerto Neward!
Guía para ir del aeropuerto Neward al centro de Nueva York
DÓNDE ESTÁ EL AEROPUERTO NEWARK
El Newark Liberty Internacional Airport se encuentra en la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey. Aún así, está a tan solo 22km al oeste de Manhattan. Tardarás entre 30 minutos y 1 hora (dependiendo del tráfico y del transporte que escojas).
AIRTRAIN + TREN PARA LLEGAR A NUEVA YORK DESDE EL AEROPUERTO DE NEWARK (TRANSPORTE PÚBLICO)
El AirTrain Newark es un tren que conecta las 3 terminales del aeropuerto de Newark (A, B y C) con la Newark Liberty Airport Station, la estación desde dónde salen los trenes hacia el centro de Nueva York.
Este servicio funciona 24 horas al día, cada día durante todo el año. Desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan (Penn Station) tardarás entre 45 minutos y 1 hora.
Cómo llegar a Nueva York con el AirTrain de Newark
Una vez llegues al aeropuerto busca el AirTrain Newark y cógelo hasta la estación Newark Liberty Airport Station. Tienes 3 opciones para llegar a Manhattan y dependiendo de dónde tengas el alojamiento te conviene más una que otra:
ZONA TIMES SQUARE / PENN STATION:
Sube al tren de NJ Transit que va hacia Penn Station (Penn Station es una estación muy céntrica en Manhattan). Si tu hotel está en Times Square esta es tu opción de tren. Aunque si tu hotel está en otra zona de Manhattan, desde aquí puedes coger el metro (34 St – Penn Station) por dónde pasan las líneas 1, 2, 3 y A, C y E. Aquí tienes una guía de como funciona el metro de Nueva York.
NUEVA JERSEY, CENTRO DE MANHATTAN Y DOWNTOWN:
Sube al tren de NJ Transot hacia Newark Penn Station, una vez allí haz un transbordo con el tren PATH. Este tren para en varios lugares de Nueva Jersey, el centro de Manhattan y Downtown.
Precio del AirTrain de Newark
-
El precio del AirTrain + el Tren de NJ Transit hasta Penn Station es de 15,50$ por persona. Los niños tienen tarifa reducida.
-
Los precios actualizados los puedes encontrar en su página web oficial.
-
El billete lo puedes comprar en la terminal del AirTrain o al llegar a Newark Liberty Airport Station.
-
El billete lo utilizarás dos veces; una para salir del AirTrain y entrar en la Newark Liberty Airport Station, y otra cuando te lo pida el revisor del tren de NJ Transit en el trayecto a Manhattan.
-
Si desde Penn Station tienes que coger el metro, tendrás que comprar otro billete. Lo recomendable es comprar el abono MetroCard.
BUS NEWARK AIRPORT EXPRESS
Una alternativa para llegar a Nueva York desde Newark es e Newark Airport Express. Este autobús para en todas las terminales del aeropuerto y va directamente a Manhattan.
-
Tienes 3 paradas en Manhattan: Grand Central Terminal, Bryant Park y la Estación Port Authority.
-
Tarda entre 35 y 40 minutos en llegar a la ciudad, dependiendo del tráfico.
-
El billete cuesta 19$ y puedes comprar el billete en la web oficial o a bordo (solo aceptan efectivo si lo pagas insitu).
Internet en Nueva York
La mejor forma para conectarse a internet en Nueva York es con una tarjeta SIM prepago. Buscar una ubicación en google maps, hacer una reservar de última hora... ¡Descubre como tener INTERNET EN NUEVA YORK aquí!
TAXI A NUEVA YORK DESDE EL AEROPUERTO
La opción de ir en taxi es cómoda. Irás desde el aeropuerto hasta la puerta de tu hotel, sin necesidad de cargar maletas, coger autobuses, hacer trasbordos…
-
Cuando salgas del aeropuerto dirígete a la cola de taxis. El coste del taxi desde el aeropuerto Newark hasta Manhattan es de 55-70$.
-
A este coste hay que añadir la propina, del 15 al 20%.
-
También hay que sumar los suplementos: 1,25$ por recogida en el aeropuerto, 0,50$ de impuesto estatal, suplemento 4,5$ por hora punta (16:00 a 20:00h) y si se diera el caso, el suplemento por peajes.
¡Atención!
Los timos son el pan de cada día en Nueva York y no solo en los taxis. Cómo evitar los timos en Nueva York; timos más comunes y consejos.
UBER O LYFT DESDE EL AEROPUERTO HASTA EL CENTRO DE NUEVA YORK
Otra opción muy similar a los taxis de Nueva York son los Uber o Lyft. Para poder conectarte a la APP desde el aeropuerto necesitarás disponer de internet en Nueva York. Antes de viajar, instala la APP para que cuando llegues al aeropuerto solo necesites conectarte, introducir tu destino y solicitar el viaje.
-
El conductor te pasa a buscar en el área de recogida que le indiques. La APP te deja escoger entre las distintas áreas de recogida de la terminal a la que hayas llegado (A, B, C…) y te esperarán frente a la puerta de salidas.
-
Suelen llegar rápido, en unos 5 o 10 minutos, ya que siempre hay conductores disponibles en el aeropuerto.
-
La aplicación te dirá cuanto tiemo falta para la llegada del conductor, el número de matrícula y el modelo del coche.
-
El trayecto se paga a través de la aplicación una vez bajes del coche.
-
El precio es cerrado y es similar a las tarifas del taxi, pero la propina no es obligatoria, es opcional. Al final del trayecto la APP te ofrecerá la opción.
TRASLADO EN ESPAÑOL HASTA TU HOTEL
Otra opción cómoda para ir del aeropuerto de Newark es contratar un traslado privado. Si viajas acompañado la opción sale bastante bien de precio. Estos servicios privados te recogen en el aeropuerto y te dejan en la puerta de tu hotel, además el servicio es de habla hispana. Una ventaja si no sabes ingles o no tienes un nivel fluido. Tu primera toma de contacto será con alguien que te entienda.
Es recomendable reservar con tiempo para no quedarte sin está opción.
¡Importante!
Recuerda que para viajar a Estados Unidos es imprescindible reservar un seguro de viaje. La sanidad en Estados Unidos es carísima y aplican suplementos a los turistas, por lo que no te puedes olvidar del seguro. Te cuento mi experiencia con la sanidad de Estados Unidos aquí.
Puedes reservar tu seguro para Estados Unidos aquí con un 5% DE DESCUENTO (te aplicarán el descuento al calcular el precio).