top of page
Image by David Jones

FERRY A STATEN ISLAND Y
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

FERRY STATEN ISLAND
estatua de la libertad

FERRY A STATEN ISLAND Y LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Si viajas a Nueva York y quieres ahorrar lo máximo posible, una forma genial de conocer la Estatua de la Libertad es coger el ferry a Staten Island. 

Se trata de un ferry gratuito que conecta el distrito de Manhattan al distrito de Staten Island, y por el camino podrás disfrutar de unas vistas increíbles a la Estatua de la Libertad.

 

Quédate que te explico cómo subir al Ferry de Staten Island.

nueva york.jpg

FERRY DE STATEN ISLAND

  • El ferry de Staten Island se inauguró en el año 1905 y transporta a más de 75.000 pasajeros a diario. 

  • Los diferenciarás porque son grandes ferrys de color naranja. 

  • Conecta la terminal Whitehall, situada en el distrito financiero de Manhattan, con la terminal St George Ferry, situada al norte de Staten Island. 

  • El ferry de Staten Island es gratuito. Al no disponer de metro, el ferry está pensando para que los vecinos puedan trasladarse con facilidad. 

  • Es muy popular entre los viajeros, no solo porque sea gratis (cosa que nos encanta) sino porque permite ver la Estatua de la Libertad y un precioso skyline de Manhattan. 

Si tu intención es desembarcar en la Estatua de la Libertad (Liberty Island) y en Ellis Island deberás de coger un crucero que gestiona este trayecto. Cómo ver la Estatua de la Libertad, subir a la corona​ y visitar la isla Ellis.

estatua_de_la_libertad.jpg

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD DESDE EL FERRY DE STATEN ISLAND

Durante la mitad del trayecto en el ferry de Staten Island podrás ver la Estatua de la Libertad. Además, también podrás ver desde muy cerca Ellis Island, la antigua entrada a la ciudad para millones de inmigrantes que llegaron a Nueva York en busca de una vida mejor. 

 

Muchos dicen que la Estatua de la Libertad es más pequeña de lo que se imaginaban. En parte, a mi también me pasó. La primera vez que la vi fue con este mismo ferry y al no acercarse demasiado puede parecer algo más pequeña. También es posible, que, al verla tantas veces en películas, series, fotografías… nos hayamos creado una imagen de una estatua enorme. La estatua mide un total de 93 metros, nada pequeña. Y una vez que visitas la Estatua con algún tour y bajas a la isla te darás cuenta de la magnitud de la Estatua. 

OTRAS FORMAS DE VER LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Tours y cruceros a la Estatua de la Libertad

Si es tu primera vez en Nueva York y te hace ilusión ver la Estatua de la Libertad desde cerca te recomiendo hacerlo con una visita guiada que haga parada en la isla de la Libertad y en la isla Ellis. Podrás disfrutar de la magnitud de la Estatua de cerca, además de conocer su historia. 

Vuelo en helicóptero por Nueva York

Otra opción genial para ver la Estatua de la Libertad es hacerlo desde las alturas, con un paseo en helicóptero. Serán breves minutos, pero podrás disfrutar de esta maravilla desde las alturas.

 

Si quieres saber más sobre la experiencia de sobrevolar Nueva York en helicóptero te lo cuento todo aquí. 

ESTATUA_LIBERTAD.jpg
¡Importante!

Recuerda que para viajar a Estados Unidos es imprescindible reservar un seguro de viaje. La sanidad en Estados Unidos es carísima y aplican suplementos a los turistas, por lo que no te puedes olvidar del seguro. Te cuento mi experiencia con la sanidad de Estados Unidos aquí. 

 

Puedes reservar tu seguro para Estados Unidos aquí con un 5% DE DESCUENTO (te aplicarán el descuento al calcular el precio). 

QUÉ VER Y HACER EN STATEN ISLAND

Una vez llegues a Staten Island, todos los pasajeros deben bajarse. Si quieres volver a Nueva York porque solo cogiste el ferry para ver la Estatua de la Libertad, deberás bajarte y hacer la cola para volver a cogerlo en dirección Manhattan. 

 

Si ya has llegado hasta aquí… ¡QUEDATE Y DESCUBRE STATEN ISLAND!

 

Si tienes la MetroCard, una vez en la estación del ferry, subete al autobús local y explora la isla. Algunos de los lugares más imprescindibles son el Jardín botánico y Fort Wadsworth. 

Con la guía de Staten Island podrás descubrir todos los lugares imprescindibles que visitar, cómo moverse por la isla...

INFORMACIÓN PRÁCTICA Y CONSEJOS

  • La Estación del Ferry en Manhattan es Whitehall Terminal – 4, South St. Y la Estación de ferry en Staten Island es St. George Terminal, 1, Bay St. 

  • La terminal de Manhattan está junto a Battery Park. Los metros más cercanos son South Ferry (1), Whitehall St (N, R), Bowling Green (4,5) y Broad Street (J, Z).

  • El ferry es accessible para silla de ruedas. 

  • El ferry es gratuito y no necesitas ningún tipo de entrada.

  • El ferry funciona las 24 horas del día, todos los días del año. La frecuencia entre semana y durante el día es muy elevada (cada 15 minutos), mientras que de noche y los fines de semana se reduce (cada 30 minutos – 1 hora).

  • El trayecto entre Manhattan y Staten Island dura 25 minutos.

  • Para desembarcar en La Estatua de la Libertad aquí tienes la mejor opción

otras
que ver staten
info
bottom of page