Battery Park, ubicado al sur de Lower Manhattan y limitando con el Distrito Financiero, es uno de los parques más bonitos de Nueva York con unas preciosas vistas a la Estatua de la Libertad. No obstante, no solo es un parque, haymucho más que ver y hacer. En este post te hablo de los 8 planes geniales que hacer en Battery Park City.
8 PLANES GENIALES QUE HACER EN BATTERY PARK CITY
1. Disfruta de las vistas a la Estatua de la Libertad
Si quieres ver la Estatua de la Libertad tienes varias opciones; coger un ferry, un crucero, una excursión organizada overla desde algunos de los miradores. Battery Park es uno de los mejores miradores para verla. Es un lugar perfecto parasentarse en un banco y hacer un picnic mientras observas uno de los imprescindibles que ver en Nueva York.
Además, a lo lejos podrás contemplar la Governor’s Island, el Puente Verrazano, Ellis Island o Brooklyn, entre otros.
2. Subete a un ferry para ver la Estatua de la Libertad de Cerca
Si quieres ver la Estatua de la Libertad de cerca tienes varias opciones que salen de Battery Park. Es recomendablereservar las entradas online o puedes hacer uso de tu tarjeta turística para poder realizar la actividad.
Lo más recomendable es realizar la actividad a primera hora, y es recomendable llegar con tiempo, ya que tienes quepasar por un control de seguridad.
No todos los Ferrys y cruceros salen del mismo embarcadero, algunos tienen trayectos más largos.
Algunas opciones de cruceros para visitar la Estatua de la Libertad:
3. Sube al SeaGlass Carousel de Battery Park
En Battery Park además de zonas verdes donde disfrutar de la tranquilidad, también tienes zonas con parques yactividades para los más pequeños. Una de ellas es el SeaGlass Carousel. Es un tiovivo hecho de fibra de vidrio inspiradoen animales del océano. Lo encontrarás al este de Battery Park (muy cerca de la South Ferry Station). La entrada cuesta 5dólares.
4. Alquila una bicicleta y recorre Battery Park
Una de las formas más divertidas para recorrer Battery Park es alquilando una bicicleta y dar una vuelta. Podrás ver elpaseo marítimo, las zonas ajardinas y algunos lugares de Battery Park en poco tiempo.
Alrededor del parque hay unas 20 estaciones de bicicletas de donde podrás coger una, pero antes deberás que descargartela App en el móvil y registrar una cuenta. Es muy fácil, dónde veas un montón de bicicletas acércate, mira el cartelinformativo y descargarte la App que te indican. Es registro es muy rápido y puedes ingresar el dinero de forma segura. Esun servicio a partir de 16 años.
5. Visita el Museo de la Herencia Judía
Al oeste de Battery Park encontrarás el Museo de la Herencia Judía. En él, podrás aprender más y rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.
En Nueva York hay la comunidad judía más grande fuera de Israel, la cual ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la ciudad. En el museo podrás poner rostro y conocer las historias de miles de personas que cruzaron el Atlántico para empezar una nueva vida conservando a su vez sus tradiciones y costumbres.
6. Encuentra los monumentos de Battery Park
Dentro de Battery Park existen un varios monumentos y memoriales que podrás descubrir mientras das un tranquilo paseo por el parque. Te indico cuales son para que no te los pierdas:
Netherland Memorial: Fue un regalo del gobierno holandés a Nueva York en el año 1926 para conmemorar la colonización holandesa de Nueva Ámsterdam.
El monumento a los inmigrantes: Es un conjunto escultórico construido en honor a todos aquellos inmigrantes que llegaban al centro de inmigración situado en Castle Clinton persiguiendo sus sueños en América.
Korean War Veteran’s Memorial: Este monumento rinde tributo a los soldados que lucharon en la guerra de Corea entre los años 1950 y 1953.
El monumento a Giovanni da Verrazano: Este monumento es en honor a la figura de este navegante y explorador italiano que fue el primer europeo en llegar a la bahía de Nueva York.
World War II East Coast Memorial: Se trata de un monumento levantado en memoria de aquellos militares estadounidenses desaparecidos que fallecieron durante la II Guerra Mundial en el océano Atlántico.
9. Visita el fuerte Castle Clinton
En el centro de Battery Park encontrarás este antiguo fuerte y monumento nacional, construido a comienzos del siglo XIX para proteger Nueva York (o Nueva Ámsterdam como se la conocía en ese momento) de los ataques británicos.
A lo largo de su historia, Castle Clinton ha tenido diversos usos. Fue en sus inicios una fortificación militar, posteriormente un teatro y un acuario y hasta un centro de inmigración que recibía aquí a los extranjeros antes de la construcción del centro de Ellis Island.
En la actualidad, la mayoría de los viajeros conocen este lugar ya que allí se encuentran las taquillas para sacar las entradas a la Estatua de la Libertad. Lo que muchos desconocen es que existen visitas guiadas para visitar el interior del fuerte. Las visitas guiadas son a diario (excepto el día de Navidad) y hay 3 pases; a las 10h, a las 12h y a las 14h.
10. Encuentra la The Battery Fountain
Por ultimo, antes de irte de Battery Park te recomiendo que vayas hasta la The Battery Fountain, situada muy cerca del Castle Clinton. Los chorros de la fuente salen del suele y es una actividad perfecta para refrescarte en verano. Hay zonas ajardinadas, con césped y árboles, dónde estirarte a leer un libro, hacer un picnic y disfrutar de la tranquilidad que se respira en esta zona del parque.
TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A NUEVA YORK
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte las novedades sobre Nueva York, curiosidades, descuentos y ofertas de última hora buenísimas a Nueva York.
¡Un abrazo y hasta la próxima!