Una de las mejores cosas que hacer en Nueva York es subir alguno de sus rascacielos y el Empire State Building es un clásico y un imprescindible.
En Manhattan tienes varios observatorios, y el Empire State Building es uno de los mejores. En este post descubrirás cómo visitar el observatorio Empire State Building, precios, entradas, como subir con las tarjetas turísticas y consejos.
SUBIR AL OBSERVATORIO TOP OF THE ROCK, MANHATTAN
Un clásico en Nueva York, el Empire State Building
El Empire State Building se encuentra en pleno centro de Manhattan. Ubicado en la esquina de la calle 34 con la 5ª Avenida. Su construcción finalizó en el año 1931 y mide 443,2 metros con el agua incluida. Su estilo es de Art Decó, como el Chrysler Building.
Dispone de 2 observatorios, el primero en el piso 86 y el segundo en el piso 102. El resto del edificio son oficinas.
Entradas y horarios para el observatorio Empire State Building
Es recomendable comprar la entrada con antelación, aquí puedes comprar la entrada al Empire State Building. Deberás de elegir el día que quieres visitarlo, aunque con esta entrada flexible no es obligatorio especificar la hora.
Una vez gestiones la compra recibirás por email la entrada y tendrás que enseñarla al entrar.
El Empire State Building abre los 7 días de la semana, 365 días al año. Dependiendo del día su horario de apertura es a las 9 o a las 11h. Cierra entre las 23 y 24h.
Precios de la entrada al observatorio Empire State Building
El precio de la entrada standard es de 44$ por adulto, 38$ por niño y 42$ para mayores de 62 años.
Los menores de 6 años son gratuitos.
La entrada a los dos observatorios es de 77$ por adulto, 71$ por niño y 75$ para mayores de 62 años.
Tienes la opción de reservar la entrada al atardecer, el coste es de 50$ por adulto, 52$ por niño y 52$ para mayores de 62 años.
Los precios no incluyen impuestos (entre 3 y 4$ por persona).
Subir al observatorio Empire State con una tarjeta turística
El observatorio de la planta 86 del Empire State Building está incluido en cualquiera de las tarjetas turísticas de Nueva York.
Cuando tengas la tarjeta, si tienes pensado subir durante el día, pero no al atardecer, no hace falta que reserves entrada con antelación. Solo tienes que pasar por la taquilla (en la planta baja) y te darán entrada para la próxima franja horaria disponible.
Sino tienes claro que tarjeta turística te conviene más, aquí tienes una guía de cada una de las tarjetas turísticas de Nueva York y una comparativa de cuál es mejor.
Experiencia en el observatorio Empire State Building
La entrada del Empire State Building se encuentra en la calle 34. Suele haber cola en el exterior, paciencia.
Si has comprado la entrada online o dispones de una tarjeta turística dirígete a las maquinas para gestionar la entrada. Te darán la opción de sacarte una fotografía que puedes comprar en la salida, si no te interesa sáltate este paso.
La primera parada es en el museo, situado en la planta 2. Allí podrás ver cómo era Nueva York en los años 20 y 30, durante la construcción y la inauguración del Empire State Building.
Con el primer ascensor llegarás a la planta 80. Desde allí, subirás al segundo ascensor para llegar a la planta 86, dónde se encuentra el observatorio. Ada más salir, estarás en una parte cubierta del observatorio, pero caminando un poco llegarás a la terraza al aire libre.
Desde arriba podrás ver una gran parte de Manhattan, el edificio edificio Flatiron, en la intersección de la 5ª Avenida y Broadway, Madison Square, el arco de Washington Square, el distrito financiero, el increíble One World Trade Center, el East River, el río Hudson e incluso la Estatua de la Libertad.
OTROS OBSERVATORIOS DE NUEVA YORK
The Edge
SUMMIT
One World
TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A NUEVA YORK
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte las novedades sobre NuevaYork, curiosidades, descuentos y ofertas de última hora buenísimas a Nueva York.
¡Un abrazo y hasta la próxima!