top of page
manhattan.jpg

Subir al observatorio SUMMIT: Consejos, entradas y horarios

Una de las mejores cosas que hacer en Nueva York es subir alguno de sus rascacielos y el SUMMIT es un observatorio que combina una experiencia alucinante con unas vistas de Manhattan increíbles.


En Manhattan tienes varios observatorios, y el SUMMIT es un imprescindible en cualquier viaje a Nueva York. En este post descubrirás cómo visitar el observatorio SUMMIT, precios, entradas, como subir con las tarjetas turísticas y consejos.



SUBIR AL OBSERVATORIO SUMMIT, MANHATTAN


El rascacielos One Vanderbilt y el observatorio SUMMIT


Este observatorio es uno de los mejores observatorios de Nueva York. Se encuentra entre las calles 42 y 43, justo al oeste de la estación Grand Central Terminal y muy cerca del edificio Chrysler.


Es un observatorio muy nuevo, inaugurado en el año 2020. Tiene 73 pisos (93 si contamos el espacio del observatorio) y gracias a su aguja mide un total de 427 metros.

Sus relucientes fachadas están formadas por vidrio y franjas de terracota, una combinación que le permite no desentonar tanto junto a la clásica estación Grand Central.


Ofrece unas vistas espectaculares del Empire State Building, Bryant Park, Central Park, del Chrysler Building…


Lo mejor del observatorio es que tienes dos atracciones increíbles:

  • El Levitation: unos cubos de cristal a 324 metros de altura que te permiten caminar por encima de las calles de Nueva York.

  • Ascent: un ascensor de cristal que te eleva hasta los 368 metros y te hace sentir que estás suspendido por encima de la ciudad.


Entradas al observatorio SUMMIT


  • En recomendable reservar la entrada online, aquí puedes comprar la entrada al observatorio SUMMIT.

  • Tienes dos modalidades, el diurno y el nocturno.

  • Una vez accedas al mirador, no hay limite de tiempo, podrás estar tanto tiempo como quieras.

  • Acceder al Levitation (los cubos de cristal) están incluidos con la entrada.

  • Si quieres acceder al Ascent, tiene un suplemento de 20$ que se paga insitu.


Precios al observatorio SUMMIT


  • El precio de la entrada diurna son 39$ por adulto y 33$ por niño.

  • El acceso al Ascent es un suplemento de 20$ por persona

  • La entrada nocturna son 49$ por adulto y 43$ por niño.

  • Los menores de 6 años son gratuitos.




Entrada al observatorio SUMMIT con una tarjeta turística


El SUMMIT no está incluida en la mayoría de las tarjetas turísticas, aunque poco a poco se va introduciendo en esta modalidad. Aunque no te recomiendo que escojas una tarjeta turística solo porque tengas acceso a este observatorio, mejor escoge una tarjeta turística que se adapte a todo tu itinerario y añadas esta actividad de forma extra.


Guía completa de todas las tarjetas turísticas de Nueva York ¡Comparativa!


Experiencia en el observatorio SUMMIT


Tendrás que dirigirte al vestíbulo principal de Grand Central Terminal y buscar el Vanderbilt Passage, un pasaje subterráneo que te llevará hasta la entrada del observatorio.

Como ya tendrás comprada la entrada previamente, solo necesitarás dirigirte a la cola para entrar. Después de un corto vídeo irás directo al ascensor. Durante la subida, proyectan luces parpadeantes que pueden no ser aptas para algunas personas. ¡Subirás 300 metros en tal solo 42 segundos!


El ascensor te dejará en el piso 91, la primera fase de la experiencia. Allí te espera ‘Air’, una instalación muy grande de Kenzo Digital que convierte el observatorio SUMMIT en un juego de espejos fascinante donde cuesta distinguir la realidad de la ficción.


Bajo tus pies, los espejos crean reflejos que simulan otras dimensiones y que cambian según el tiempo que haga.


Los dos primeros pisos del SUMMIT, los interiores de los pisos 91 y 92, te ofrecen una panorámica espectacular de casi 360º.


Podrás ver el Empire State Building, del océano, las calles y las avenidas y de los rascacielos de Manhattan. Si el cielo está despejado, incluso podrás ver el rascacielos One World, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, el Puente de Manhattan, el Puente de Williamsburg, el edificio Chrysler, el barrio de Hudson Yards, Central Park…


En la planta 92 encontrarás Levitation, dos cubos de cristal que sobresalen del One Vanderbilt a 324 metros de altura. Da algo de vértigo.




OTROS OBSERVATORIOS DE NUEVA YORK



TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A NUEVA YORK



Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte las novedades sobre NuevaYork, curiosidades, descuentos y ofertas de última hora buenísimas a Nueva York.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page