Una de las mejores cosas que hacer en Nueva York es disfrutar de la ciudad desde alguna de sus observatorios. Podrás ver los taxis en miniatura circular, alejarte del ruido y caos de la ciudad y maravillarte con cada edificio.
En Manhattan tienes varios observatorios, y Top of The Rock es uno de los mejores. Nada más llegar tendrás un primer plano inolvidable del Empire State Building, al norte podrás ver Central Park, maravíllate con las vistas de las calles, avenidas y de los rascacielos…
En este post te hablo de como visitar Top Of The Rock, precios y entradas, como reservar… ¡Empecemos!
SUBIR AL OBSERVATORIO TOP OF THE ROCK, MANHATTAN
Top of the Rock y el Rockefeller Center
El Top of the Rock es un observatorio en lo alto del Comcast Building, un rascacielos estilo Art Déco construido en 1933 en el Rockefeller Center. El observatorio está entre las plantas 67 y 70 del edificio.Además del observatorio, el edificio alberga oficinas y la sede mundial de la cadena de televión NBC.
El Rockefeller Center es un complejo comercial y de oficinas que ocupa varias manzanas de Midtwon Manhattan, entre las calles 48 y 51. Es popular debido a que en su plaza central se instala una famosa pista de patinaje sobre hielo y un enorme árbol de navidad.
Entradas y horarios para el observatorio Top of the Rock
Es recomendable comprar la entrada con anterlación, aquí puedes comprar la entrada para el Top of the Rock con horario flexible, eligiendo solo el día que te interesa. Al llegar a la taquilla deberás de enseñar el código QR que recibirás al email que te enviarán cuando compres la entrada.
Subir para ver el atardecer conlleva un suplemento de 10$, es el momento más popular y con más gente. Empiezan a cobrar el suplemento 1:30h antes de que empiece el atardecer. Con la entrada flexible no cobran este suplemento, pero te aconsejo que vayáis con bastante tiempo porque es posible que encuentres mucha cola. Las colas a veces van desde los 35 a 50 minutos (o más, si es pleno verano y festividades navideñas).
El Top of the Rock abre los 7 días de la semana, los 365 días al año. El horario es de 08:00 a 23:00h.
Precios del observatorio Top of the Rock
El precio de la entrada standard es de 40$ por adulto, 34$ por niño y 38$ para los mayores de 62 años.
Al atardecer tendrás un suplemento de 10$ por persona.
Existe una entrada exprés que cuesta 75$ por persona (independientemente de la edad).
Los niños menores de 6 años son gratuitos.
Los precios no incluyen impuestos (entre 3 y 4$ por persona).
El horario del atardecer cambia dependiendo de la época del año.
Si el día que has reservado hace mal tiempo y no hay visibilidad, puedes solicitar que te cambien el día por otro.
Subir al observatorio Top of the Rock con tarjetas turísticas
La mejor opción para ahorrarse dinero en Nueva York es comprar alguna de las tarjetas turísticas. Todas las tarjetas de Nueva York incluyen la entrada al observatorio Top of the Rock:
Cuando tengas la tarjeta, si tienes pensado subir durante el día, pero no al atardecer, no hace falta que reserves entrada con antelación. Solo tienes que pasar por la taquilla (en la planta baja) y te darán entrada para la próxima franja horaria disponible.
Si quieres subir al anochecer y estás viajando en temporada alta, te recomiendo que accedas a la página web oficial del Top of the Rock y reserves hora. Te darán opción de añadir que visitarás el observatorio con una tarjeta turística.
Si no tienes claro que tarjeta turística te conviene más, aquí tienes una guía de cada una de las tarjetas turísticas de Nueva York y una comparativa de cuál es mejor.
Experiencia al observatorio Top of the Rock
La entrada al Top of the Rock se encuentra en la calle 50 entre la 5ª y la 6ª Avenida. La reconocerás por la alfombra roja y por el cartel de ‘Observation Deck’. Nada más entrar al vestíbulo, te encontrarás con una escalera decorada con una enorme lámpara de Swarovski.
Si ya tienes tu entrada con día y hora, con el código QR podrás pasar y ponerte en la cola del ascensor. Si tienes una entrada con horario flexible o una tarjeta turística, deberás de pasar previamente por taquilla.
El primer ascensor solo sube dos pisos y llegarás a na sala con una pequeña exposición sobre la historia del Comcast Building y sus curiosidades.
Al final de la sala se encuentra el siguiente ascensor, el que te llevará al observatorio y hará que notes un cosquilleo en el estómago. Subirás más de 200 metros en 42 segundos. Nada más salir te encuentras con el Empire State Building.
El Top of the Rock está formado por varios observatorios situados entre los pisos 67, 69 y 70, y puedes moverte libremente de uno a otro. No todos son iguales, así que te aconsejo visitarlos todos:
La planta 67 es la primera a la que llegas. Aunque por las ventanas ya disfrutarás de unas vistas alucinantes, está cerrada casi por completo, con solo unas pequeñas terrazas al aire libre.
La planta 69 es al aire libre, aunque la terraza está rodeada de cristales. Además, podrás contemplar la ciudad en una increíble vista de 360 grados.
La planta 70 es totalmente al aire libre y sin ningún cristal que te separe de las vistas de Nueva York.
OTROS OBSERVATORIOS DE NUEVA YORK
Empire State Building
The Edge
SUMMIT
One World
TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A NUEVA YORK
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte las novedades sobre Nueva York, curiosidades, descuentos y ofertas de última hora buenísimas a Nueva York.
¡Un abrazo y hasta la próxima!