Por norma general, el distrito financiero es una zona de Manhattan bastante visitada. Aunque la mayoría solo visita el Toro, la Bolsa, Wall Street y el World Trade Center. Hay muchos más lugares que visitar en el distrito financiero y que suelen pasar desapercibido para muchos viajeros que llegan a Nueva York.
En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el distrito financiero de Nueva York; que ver, lugares menos conocidos, curiosidades, datos prácticos, dónde alojarse… ¡Empecemos!
GUÍA COMPLETA DEL DISTRITO FINANCIERO Y WALL STREET, MANHATTAN
El Distrito financiero es un barrio situado en el extremo sur del distrito de Manhattan. Queda a la altura del Puente de Brooklyn. Hay que diferenciar que el distrito financiero y Wall Street no son lo mismo. Si hablamos del barrio su nombre es Financial District (Distrito financiero), en cambio, Wall Street es tan solo una calle situada en el barrio, aunque muchos hacen referencia a ella para hablar del distrito financiero.
Una forma genial para tener un primer contacto con el Distrito Financiero de Nueva York es hacer una free tour. Con esta visita guiada se hace un recorrido de unas 2 horas y media, dónde se visitan los lugares más imprescindibles del barrio.
LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN EL DISTRITO FINANCIERO DE NUEVA YORK
Wall Street, la Fearless Girl y la Bolsa
Si es tu primera vez en Nueva York te recomiendo empezar la visita en Wall Street. Esta calle sigue el mismo recorrido que la antigua muralla defensiva de los holandeses, aunque en la actualidad, esta parte de la historia ha quedado eclipsada por los imponentes edificios y las instituciones financieras. En la esquina de Wall St y Broad St encontrarás el New York Stock Exchange, la Bolsa de Nueva York.
En la actualidad no es posible visitarla por dentro, así que deberás de conformarte con contemplarla desde la calle. Justo allí encontrarás la escultura de una niña; la Fearless Girl. En un principio se alzaba delante del Toro; te explico toda la historia sobre la niña y el toro aquí.
La Estatua de Washington y el Federal Hall
En el año 1789, el general George Washington juró el cargo de primer presidente de Estados Unidos. Y lo hizo desde el balcón del Federal Hall, el antiguo Ayuntamiento de Nueva York, en Wall St. En la actualidad, en el lugar que ocupaba el edificio original encontrarás un edificio de estilo revival griego que se construyó unas décadas más tarde como casa de aduanas. El edificio alberga el Federal Hall National Monument (un museo gratuito) y justo delante del edificio, se encuentra la estatua de George Washington.
El Puente de Brooklyn y el City Hall
El Puente de Brooklyn es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York. Descubre como cruzar el Puente de Brooklyn aquí. Se encuentra justo al norte del Distrito Financiero, junto al East River. La rampa para acceder se encuentra enfrente del City Hall (el ayuntamiento de Nueva York).
El Barrio de South Seaport
Uno de los barrios más bonitos de Manhattan es el South Seaport, se encuentra junto al East River y se trata del antiguo puerto de la ciudad. Está repleto de tiendas y restaurantes, calles preciosas y dos museos interesantes que visitar. Puedes leer que ver en el barrio de South Seaport aquí.
La Reserva Federal
Esta institución guarda más de medio millón de lingotes de oro de varias naciones. Puedes hacer una visita guiada gratuita por el museo y la bóveda del Federal Reserve Bank of New York.
Stone Street
Dicen que su nombre se debe a que fue la primera calle pavimentada de Nueva York. Es un lugar lleno de restaurantes con terrazas y es un buen plan para las noches de primavera o verano. Es una de las calles con más encanto que ver en Nueva York.
Bowling Green y el Toro
Otra de las esculturas más imprescindibles que ver en Nueva York es el famoso toro de Wall St. Justo al lado, encontrarás una zona verde perfecta para desconectar, el Bowling Green. También encontrarás en el mismo lugar el National Museum of the American Inidian. Si quieres saber más sobre la historia el Charging Bull (El toro de Wall St) te lo explico aquí.
La Trinity Church y la St. Paul’s Chapel
Otros de los edificios emblemáticos que visitar en el distrito financiero son la Trinity Church y la St. Paul’s Chapel.
Hasta 1890, Trinity Church fue el edificio más alto de Nueva York, visible para todos los navegantes que se acercaban a la ciudad. Si paseas por el cementerio encontrarás nombres emblemáticos como Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos.
Unas calles más al norte, encontrarás la St. Paul’s Church. Esta capilla forma parte de la misma parroquia y que, por su proximidad al World Trade Center, fue utilizada como refugio a neoyorquinos y voluntarios en los meses posteriores a los ataques del 11 de septiembre.
El World Trade Center
Una parada imprescindible es visitar el World Trade Center. Es bastante grande y te puede llevar media mañana (mínimo). Dónde se encontraban antiguamente las Torres Gemelas, ahora encontrarñas un homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Además, podrás subir al observatorio One World, visitar el museo 11 S… Descubre que ver en el World Trade Center aquí.
El Jardín secreto Elevated Acre
Es un rincón poco conocido del Distrito Financiero ya que se encuentra escondido entre los edificios. Es perfecto para disfrutar de un rato de tranquilidad. Compra tu desayuno, y disfruta de las vistas mientras tomas un café y te comes un delicioso donut.
Sobrevuela Nueva York en helicóptero
Una forma genial de ver el distrito financiero es desde las alturas. Sobrevolar Nueva York en helicóptero es una de las experiencias más alucinantes que podrás hacer en tu viaje a la gran manzana. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el vuelo en helicóptero en Nueva York aquí.
CÓMO LLEGAR AL DISTRITO FINANCIERO
En metro: Para mi, la forma más cómoda de moverse por Nueva York es en metro y para llegar al distrito financiero es una de las mejores opciones. El barrio tiene varias paradas y dependiendo dónde quieras ir te conviene más una u otra. Pero casi todas las líneas (2, 3, 4, 5, A, C, J, Z) convergen en la moderna estación de Fulton St. Aquí tienes una guía completa del metro de Nueva York + Mapa.
En Ferry: Wall St tiene una de las terminales del ferry y es una buena opción para llegar al Distrito Financiero. Aquí tienes una guía del ferry de Nueva York, líneas y mapa.
DÓNDE ALOJARSE EN EL DISTRITO FINANCIERO
Aunque a mi me gusta más la zona cercana a Central Park, el Distrito Financiero es una buenísima opción dónde alojarse en Nueva York. Es un barrio muy bien conectado con el resto de Manhattan a través del metro. Suele ser un barrio tranquilo fuera del horario laboral y en fines de semana. Y, además, en fines de semana suele haber muy buenas ofertas, ya que es cuando menos viajeros de negocios hay y hay más disponibilidad hotelera.
Algunas opciones geniales de alojamiento en el distrito financiero son:
TE AYUDO A ORGANIZAR TU VIAJE A NUEVA YORK
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte las novedades sobre Nueva York, curiosidades, descuentos y ofertas de última hora buenísimas a Nueva York.
¡Un abrazo y hasta la próxima!