
VUELOS EN HELICÓPTERO
EN NUEVA YORK
SOBREVOLAR NUEVA YORK EN HELICÓPTERO
Sobrevolar Nueva York en helicóptero es una de las experiencias más alucinantes que puedes hacer en tu viaje. Podrás ver la Estatua de la Libertad, Manhattan, el Puente de Brooklyn… A pesar de que desde abajo todos los rascacielos parecen infinitos, desde arriba te parecerán incluso pequeños.
Aquí te explico como es esta experiencia inolvidable, los tipos de vuelos que puedes contratar, precios, tiempo… ¡Empezamos!
TOURS EN HELICÓPTERO EN NUEVA YORK
Tienes dos opciones de tours en helicóptero. El paseo diurno y el nocturno. Todos ellos salen del Downtown Manhattan Heliport (en el East River, cerca del Puente de Brooklyn) y sobrevuelan Manhattan por el río Hudson.
Hay varias empresas que ofrecen este servicio, pero todas tienen el mismo recorrido. La única diferencia entre ellas es la duración del vuelo. Y a partir de esta duración van los precios.
Con todas ellas podrás ver: Los Puentes de Brooklyn y el de Manhattan, el World Trade Center, La Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Chrysler, Central Park…
Comparando todas las empresas, teniendo en cuenta los minutos y el tiempo de vuelo yo te recomiendo estas dos opciones:
-
Paseo diurno en helicóptero por Nueva York (Tienes dos modalidades, de 12 a 15 minutos y de 17 a 20 minutos).
-
Paseo nocturno en helicóptero por Nueva York (Tiene una única modalidad de 30 minutos) ¡La opción mas rentable y más bonita!
DÓNDE RESERVAR TU VUELO EN HELICÓPTERO EN NUEVA YORK
-
Debes tener en cuenta que a pesar de ser una actividad “cara” es una de las más solicitadas. Y es recomendable reservarlo con tiempo. La forma más cómoda es reservarlo online.
-
En el momento de la reserva deberás de escoger día y hora. Verifica bien la previsión meteorológica para el día seleccionado. Si lo estás reservando con bastante tiempo ¡NO TE PREOCUPES! Desde esta web tienes la posibilidad de cancelar gratis hasta 4 días antes del vuelo. Otras webs no ofrecen esta opción de cancelación gratuita.
¡Importante!
Recuerda que para viajar a Estados Unidos es imprescindible reservar un seguro de viaje. La sanidad en Estados Unidos es carísima y aplican suplementos a los turistas, por lo que no te puedes olvidar del seguro. Te cuento mi experiencia con la sanidad de Estados Unidos aquí.
Puedes reservar tu seguro para Estados Unidos aquí con un 5% DE DESCUENTO (te aplicarán el descuento al calcular el precio).
QUÉ VER EN EL VUELO EN HELICÓPTERO POR NUEVA YORK
-
Los helicópteros despegan desde Downtown Manhattan Heliport, en el East River. Justo al lado del Puente de Brooklyn y el Puente de Manhattan. Así que serán lo primero que veas en cuanto despegues.
-
Después de sobrevolar la zona sur del Puente de Brooklyn el helicóptero se dirigirá hacia el extremo sur de Manhattan. Verás los muelles de Brooklyn y el barrio de Brooklyn Heights.
-
Podrás ver desde muy cerca la Estatua de la Libertad, Liberty Island y Ellis Island.
-
Pondréis rumbo hacia el Hudson. A la izquierdo os quedará Nueva Jersey y a la derecha Manhattan y sus rascacielos. ¡La vista es increíble!
-
Lo primero que veréis de Manhattan es el Distrito Financiero y alguno de sus edificios más emblemáticos como el One World.
-
Cuando llegues a Midtown verás el Empire State Building, el Top Of The Rock y el Chrysler, entre otros.
-
Minutos después, al norte de Manhattan tendrás a tus pies el Puente George Washinghton y los acantilados de las Palisades en Nueva Jersey.
-
De vuelta sobrevolarás Central Park y el Bronx.
CONSEJOS Y COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA
-
Los helicópteros no vuelan por encima de los rascacielos. Vuelan sobre el East River y el Hudson River.
-
La tasa de helipuerto no está incluida en todos los tours. ¡EN LOS TOURS QUE TE HE RECOMENDADO SÍ! Pero si finalmente te decides por otra agencia, tenlo en cuenta.
-
En cada helicóptero van de 5 a 6 personas más el piloto. Por lo que no te pienses que vas a ir solo.
-
No podrás escoger asiento. En el helipuerto te preguntarán cuanto pesas y antes del despegue reparten a los pasajeros de forma equilibrada. Si tienes suerte te podrás sentar al lado del piloto, dónde tendrás las mejores vistas.
-
Podrás subir al vuelo con la cámara, pero las mochilas, bolsos… deben quedarse en las taquillas que la empresa te proporciona.
-
No está permitido subir comida ni bebida en el helicóptero.